Jueves - 18.Julio.2019

El Pan de la Felicidad

El pan de la Felicidad. Espelta

Es el cereal más antiguo que se conoce. Se cree que de este tipo han surgido las diferentes variedades que hoy se conocemos.

La espelta, también conocida como escanda, trigo salvaje o trigo verde, no ha sufrido cruces ni manipulaciones genéticas por parte del hombre con el paspo del tiempo.

La mayor parte de cultivos de espelta proviene de cultivos ecológicos. La capa que cubre el grano es más gruesa que otras variedades de trigo, haciéndolo más resistente ante plagas de insectos y adversidades atmosféricas, lo que permite prescindir de insecticidas y pesticidas.

A pesar de ser un cereal nutritivo y digestivo que el trigo, la espelta es más escasa, ya que las recolectas de este cereal son más pequeñas que las del trigo, esto lo convierte en un cereal más deseado.

Los 9 Beneficios de la Espelta.

  1. 1. Gracias a su alto contenido en fibra es recomendable para dietas y personas con problemas de estreñimiento.
  2. 2. La espelta es más digestiva que el trigo común al contener mucho menos gluten y mayor fibra
  3. 3. Es recomendable su consumo para mantener un buen estado físico y mental por su alto contenido en triptófano
  4. 4. Mejora el flujo sanguíneo gracias a su contenido en Zinc.
  5. 5. El magnesio y el ácido silícico también mejora la circulación sanguínea y el sistema inmunológico, además de la alimentar nuestros tejidos orgánicos
  6. 6. Reduce los ataques de migrañas gracias a la vitamina B
  7. 7. No contiene colesterol
  8. 8. Es rico en ácido oleico y ácido linoleico, por lo que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares
  9. 9. Las personas alérgicas al trigo y al gluten mejoran considerablemente su calidad de vida, incluso pequeñas alergias al trigo  podrían desaparecer o disminuir sustancialmente. Aunque no es apto para celiacos porque contiene gluten.

En  Panaderos artesanos J. Sánchez,  se elabora pan de espelta y podrá adquirirlo en cualquiera de sus puntos de venta en Tomelloso.

 

Cherry Card - La guinda de tus compras en Tomelloso

Red de empresas y negocios de Tomelloso con promociones para los usuarios de la tarjeta Cherry Card. Un proyecto realizado por:
Copermática SL - CIF B13192265
Paseo San Isidro, 15
13700 Tomelloso - Ciudad Real
www.copermatica.es - Acceso

Síguenos en...